¿Fotos en exteriores o en estudio?

Es una de las preguntas que frecuentemente me hacéis al venir a contratar una sesión fotográfica, ya sea infantil, de Comunión, una Pre-boda… Y siempre os respondo de la misma manera. La luz natural nos ofrece unas posibilidades que la luz de un estudio no tiene.

Eso no significa que desechemos siempre la opción de fotos en estudio. De hecho, en los reportajes previos de Primera Comunión, os aconsejo hacer un mix de fotos en estudio y en exterior. Me gusta variar la escenografía del estudio creando interiores diferentes, evocadores… que le den un toque especial a la foto de Comunión mediante un atrezzo que renovamos continuamente. Y luego busco con los padres un espacio en exterior diferente o que tenga algún significado especial para ellos. Y en nuestro entorno hay parajes espectaculares que nos ofrece un escenario único para las fotos.

Para el resto de reportajes (infantiles, pre-boda, books…), en función de la época del año, hacemos todo en exteriores o no. Y no por el frío o el calor, sino por las horas de luz. En verano, la luz perfecta para hacer una sesión es al atardecer, desde las siete de la tarde en adelante, cuando la luz es más tenue. En invierno, al haber menos horas de luz, las sesiones hay que hacerlas a partir de las cuatro de la tarde.

En definitiva, os puedo aconsejar que las fotos en exterior dan un toque especial a las sesiones con una iluminación espectacular. Os dejo con una pequeña muestra, ¡seguro que os encantan!

¡Os espero en FOTO Service!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *